domingo, 18 de marzo de 2012


"SE HA CREADO UNA CERVEZA QUE PREVIENE EL CÁNCER"

- Esta noticia es muy buena y la verdad que algo que me parece muy interesante y que claramente no es fácil de crear, y se necesitaban mentes jóvenes y frescas para hacerlo. Es el caso de unos estudiantes de la Universidad Houston Rice de que han creado una cerveza con propiedades anticancerígenas.

Se trata de un producto que lo hicieron de un modo de bioenergía y que incluye a cada sorbo el muy aclamado resveratrol. Este compuesto es el que se encuentra en los vinos, debido a que forma parte de las uvas, y que se ha comprobado que reduce los niveles de cáncer.

Esta cerveza ha recibido el nombre de BioBeer, y va formar parte de la competición International Genetically Engineered Machine (iGEM) que se llevará a cabo el mes próximo. En esta competencia todos los participantes han trabajado con productos que deben crear nuevas e interesantes cosas.

Este grupo de estudiantes ha creado una levadura que produce el resveratrol en dos pasos, y lo han hecho de un modo genético para que los genes trabajen en esto. El hecho es que aún no se ha probado realmente este producto, pero por lo menos ya está en proceso y esperemos que pronto podamos estar tomando esta cerveza que nos cuida la salud.