sábado, 24 de marzo de 2012


SABORES HABITUALES EN LA COMIDA COTIDINA DE TODO SER HUMANO, PERO ¿COMO SABRÁN EN UNA CERVEZA?

En los últimos años, el consumo de cerveza a nivel mundial ha ido en aumento. Esto ha motivado a los productores de esta bebida a crear nuevas versiones y sabores.
Es así como se lanzaron al mercado versiones insólitas de cerveza, como las de leche, de yerba mate y hasta de carne.
- De leche. Pertenecie...nte a la cervecería Abashiri, de Japón. Esta cerveza se llama Bilky y se hace agregando levadura de cerveza y lúpulo a la leche, manteniendo la mezcla a una temperatura inferior al punto de ebullición.
- De carne. El invento holandés se llama Kwispelbier. La cerveza, no tiene alcohol y lo más raro, no es que tenga sabor a carne, sino que sea una cerveza para perros.
- De tomate. Esto corresponde a una innovación de Budweiser para conquistar al público latino. En esta cerveza que se hace con clamato, es un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular en la comunidad mexicana de Estados Unidos. Es como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.
- De banana. Pertenece a la cervecería Charles Wells del Reino Unido. Se elabora con jugo fermentado de sorgo y plátanos, y tiene 5,2% de graduación alcohólica. A ganado algunos festivales de cerveza en Londres, por lo que parece ser buena.